Ficha
Nombre: Metro 2033
Genero: FPS
Clasificación: M (es necesario poner eso?)
Salida: 16 de Marzo de 2010
Plataformas: Xbox 360, Ps3 y PC
Como primer aperitivo en este Blog tan especial (tan especial que ya tuve mi primer comentario de un troll), mi primer análisis sera de un juego reciente. Como es de costumbre en los análisis, se va poniendo por secciones, los aspectos del juego tales como presentación, historia (con spoilers, OBVIO...), jugabilidad y aspecto técnico (graficos y audio). Claro, no pueden faltar las imagenes "in game" y uno que otro video para hacer el analisis mas "divertido". Bien, pues ahi va...
(todo lo escribire desde mi experiencia con el juego...nada de copypastes ni wikipedia...)
Historia.
Metro 2033 esta basado en el libro del mismo nombre, del Ruso Dmitry Glukhovsky, quien nos relata una historia en un Moscow post-apocalíptico y en muchos años en el futuro. Devastado por un desastre nuclear donde los ciudadanos de tal país, no tienen remedio que vivir en los túneles de un antiguo Metro como ratas, para ocultarse de el ambiente contaminado y los cientos de mutantes merodeando en el exterior. Encarnamos en Artyom, un soldado con una misión: entregar un mensaje importante a la estación mas cercana, sobreviviendo a todos los peligros de los túneles.
Jugabilidad.
La jugabilidad de Metro 2033, es uno de los puntos que no beneficia al juego como debe ser.
Nos encontramos con un FPS muy lineal y bastante repetitivo, hacemos las típicas misiones de ir allí, ir allá, mata a cuantos mutantes o mercenarios puedas, recoge esto, corre, salta...etc.
Tendremos a disposicion de un arsenal muy limitado de armas, solo podremos llevar maximo 2 armas, cuchillo el cual podremos lanzar, revolver con munición infinita y nuestras fieles granadas.
el POV (point of view) no es muy comodo que digamos, la vista es bastante limitada y la sensibilidad es muy rigida aun estando en maxima. Dispondremos de una mascara de gas, el cual es fundamental si queremos pasar el juego, ya que habran muchas zonas contaminadas en la que requeriremos de dicho objeto, como el exterior o una camara de gas. El oxigeno no es infinito, por lo que tenemos que tener algunos reemplazos del filtro que lentamente se agotaran cuando tengamos la mascara puesta, tenemo un indicador de aire en un Relog, el cual puede visualizarse presionando una tecla o bien, escucharemos la respiracion de nuestro personaje.
La versión de Pc posee de un problema el cual es algo incomodo, pero no es algo que no nos permita seguir jugando. Si tenemos un mando de Xbox 360 conectado al Pc y queremos jugar con nuestro teclado y raton como es reglamentario, pues tendremos que desconectarlo al menos que queramos jugar con el, debido a que la interfaz de controles no se acomoda depende de que periferico usamos, sino que los controles se muestran con los controles de Xbox 360, y si no nos sabemos los controles en teclado...terminaremos perdidos tratando de saber como se pone la mascara.
Los errores y glitches son muy comunes en la jugabilidad, algunos como el "que tu personaje se atore en el piso donde camina" es uno de las cientos de frustraciones que pasaremos y el cual nos haran la dificultad del juego mas dificil por causa de estos.
para terminar esta seccion, el juego no tiene multijugador...error fatal.
Aspecto tecnico.
Un i7 ? Gtx480 ? 8Gb de Ram ? OMG, PERO EN QUE ESTABAN PENSANDO!!
si, eso son los requisitos "óptimos" para mover el juego en nuestra humilde PC.
La optimización no es muy mala, es simplemente que estamos ante un juego que es mas
demandante que Crysis, GTA IV y Arma II juntos. Si no tenemos una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 10, entonces disponemos de la opción de jugar en Dx9 (sin duda, la mejor) el rendimiento es mucho mejor, y no veremos diferencias notable en comparación a Dx10 porque aun así, el juego se sigue viendo bastante bien.
El juego tiene una de las mejores ambientaciones que hemos visto, y es una de las razones por la cual, es recomendable jugarlo dejando pasar las metidas de patas con cuestión a la jugabilidad.
El apartado gráfico es sin duda, muy bueno (tanto en Pc como en consolas). Texturas bastante detalladas, partículas suavizadas y iluminación global, es algo que el motor gráfico de Metro 2033 ha brindado, dejando el nivel gráfico mas alto hasta ahora, solamente algunos personajes y animaciones son algo "robóticas" pero no muy notables.
Las cinemáticas o "cut scenes" se realizan desde el punto de vista del personaje que manejamos, permitiéndonos mover la cámara y otra veces a interactuar. Algunas llegan a sorprendernos bastante y otras no dejaran como: WTF?
El sonido en un factor muy bueno en la ambientación, es bastante detallado y ningun sonido es muy generico o monotono, en partes como la del mercado, podremos escuchas desde las viejitas chismosas de la esquina, hasta los mercaderes gritando de todo.
Lamentablemente, el juego solo viene en Ingles y ruso, tanto voces como subtitulos y al parecer no habra doblaje al español. En cuanto a las voces, la mayoria de personajes hablaran (en ingles) con un acento ruso, dando muy buena estetica al juego.
Conclusión.
con algunos problemas, Metro 2033 no deja de ser un buen juego para los FPS-maniacos, y aquellos que quieran estrenar su nueva Pc de 1000 $, pues este es el Benchmark perfecto para quemar esa nueva Tarjeta grafica con Dx11.
Resumen.
Pros:
- La ambientación del juego, impresionante en todos los sentidos.
- Graficos espectaculares aun en configuraciones bajas (PC)
- La historia es fiel al libro.Contras:
- Jugabilidad muy Lineal y algunos errores.
- La IA no es muy inteligente que digamos.
Puntuación:
7 de 10
Espero que este primer analisis haya sido de su agrado.
Ahora dejen un bonito comentario si ? gracias y vuelvan pronto...
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